KPI

Construcción y Puesta en Marcha

Medición de los Servicios TICA

Usualmente, el negocio no sabe leer los indicadores de TICA (Tecnologías de la Información, Comunicación y Automatización) por ser muy técnicos, y se conforma con mirar indicadores monetarios. Eso es una desventaja, dado que como cualquier servicio empresarial, hay indicadores que nos pueden dar luz sobre la marcha del negocio. Si, las TICA son una organización de servicio, o sea, un negocio y como tal, de su información puede y deben obtenerse indicadores que nos permitan mediar eficiencia y eficacia.

 

¿Medimos cuántos incidentes en un sistema particular se generan o el costo de tener fallas en el negocio y en la misma área TICA?. La posibilidad de mezclar datos técnicos del monitoreo, de la mesa de ayuda y de otros sistemas técnicos con datos financieros y de planificación nos permiten gestionar y también actuar proactivamente ante situaciones.

¿Cómo saber si estamos accionando en forma eficaz y eficiente las tecnologías?

Características

Generar el informe Definición & Especificación KPI, que incluye el contenido siguiente:

  • Misión.

  • Visión.

  • Valores.

  • ¿Qué quiere el negocio (objetivos)?

  • Identificación de las capacidades TICA.

  • Identificación y desarrollo de los objetivos estratégicos de TICA.

  • Métricas de desempeño identificadas.

  • Metas e Iniciativas TICA.

  • Creación de las métricas TICA.

  • Creación del Mapa Estratégico de TICA.

  • Creación Scorecard para cada perspectiva.

  • Procedimiento de actualización de indicadores.

  • Conclusiones y recomendaciones.

 

Este contenido se presenta a modo de ejemplo, el cual puede cambiar conforme

a los requerimientos del Cliente.

Beneficios

  • "Lo que no se mide, no se gestiona", Peter Drucker.

  • Tener una vista del servicio TICA como negocio, que debe reflejar el valor que aporta al resto de la organización.

  • Contar con un motivador para cambiar la cultura interna de TICA y darle una visión más centrada en el negocio y no sólo en los aspectos técnicos.

©2020 by Sociedad Consultores Independientes SpA (SCIneu)

Av. Suecia 0142, Oficina 202, Providencia, Santiago, Chile Fono: (2) 2979 7042   info@scineu.com