Análisis Optimización CAPEX /OPEX

​Más con Menos

Revisión del Presupuesto TICA

 Las dudas que los Controllers de las empresas siempre tienen en la mente cuando analizan los planes y presupuestos TICA (Tecnologías de la Información, Comunicación y Automatización) son:

¿Se está gastando lo necesario?

¿Podemos hacer un esfuerzo adicional para mejorar los resultados?

 

Esto puede ser abordado sistemáticamente con el análisis de los planes y presupuestos TICA, desde la perspectiva del Costo Total de Propiedad y el Benchmarking.

 

La revisión de los costos TICA puede generar recomendaciones de cambios de proveedores / tecnologías / soluciones basado en indicado-res de costo total de propiedad y reducir gastos o inversión que pueden ser utilizados por el área de TICA en otras prioridades.

 

SCIneu puede analizar la situación financiera TICA y proponer mejoras y optimizaciones en el desembolso total en el corto y mediano plazo.

Características

Generar el informe Análisis Optimización CAPEX / OPEX, que incluye, al menos, el contenido siguiente:

Capítulo 1: Diagnóstico Inicial.​

  • Resumen ejecutivo de los servicios.

  • Descripción detallada de cada servicio y sus componentes (subservicios).

  • Recursos utilizados en la prestación del servicio.

    • Personal interno.

    • Personal externo.

    • Servicios outsourcing.

    • Otros servicios.

  • Costos de los servicios con un nivel de apertura detallado.

  • Métricas de cada servicio.

  • Beneficios cualitativos y/o cuantitativos del servicio para EMPRESA.

  • Riesgos de los servicios.

  • Oportunidades de mejora detectadas, corto y mediano plazo.

 

Capítulo 2: Definición de los Modelos de TCO/LCM a Utilizar.

  • Informe físico y digital Modelo de TCO /LCM, modelos de referencia y mejores prácticas, a utilizar para la evaluación de los servicios, debidamente documentado.

 

Capítulo 3: Análisis, Recomendaciones y Propuestas de Mejora.  ​

  • Análisis de cada servicio y brechas detectadas respecto a modelos de referencia/mejores prácticas.

  • Oportunidades de cambio/rediseño de cada servicio, con sus implicaciones técnicas y cálculo de costos/beneficios. (Estas oportunidades son priorizadas de acuerdo con el mayor o menor impacto en la eficiencia en costos o mejora de beneficios del servicio, tomando en consideración los riesgos levantados en etapas anteriores).

  • Informe de Estudio de mercado. (Describe cuál es la tendencia de la industria para estos tipos de servicios, cuál es el costo promedio en el mercado, cuáles son las empresas más confiables y reconocidas, etc.).

  • Mapa de ruta de la implementación de las oportunidades detectadas.

  • Recomendaciones finales.

  • Supuestos y restricciones del estudio.

  • Riesgos del nuevo escenario.

Este contenido se presenta a modo de ejemplo, el cual puede cambiar conforme a los requerimientos del Cliente.

Beneficios

  • Revisar y validar las decisiones de inversión y gasto TICA.

  • Detectar áreas con erogaciones sobre o bajo lo requerido para su adecuada operación.

  • Detectar contratos que pueden ser rescindidos o renegociados favorable-mente sin afectar la operación.

  • Proponer estrategias de gasto o inversión TICA que impliquen una mejoría en el flujo de caja de la empresa.

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