thomas-kinto-Ur_m4yhaCkg-unsplash_edited

El regulador de Internet de China apunta a la recopilación forzosa de datos

Rita Liao

TechCrunch | Diciembre 4, 2020

CHINA ESTÁ UN PASO MÁS CERCA de tomar medidas enérgicas contra la recopilación de datos sin escrúpulos por parte de los desarrolladores de aplicaciones. Esta semana, el organismo de control de la ciberseguridad del país comenzó a buscar comentarios sobre la variedad de información del usuario que las aplicaciones, desde mensajería instantánea hasta servicios de transporte privado, pueden recopilar.

 

La medida sigue los pasos de una propuesta de ley de protección de datos que se publicó en octubre y se encuentra actualmente en revisión. La ley integral de privacidad de datos se convertirá en un "hito" si se aprueba e implementa, escribió el editorial del China Daily, el portavoz oficial del Partido Comunista Chino. La ley está establecida para restringir las prácticas de datos no solo por parte de empresas privadas sino también entre departamentos gubernamentales.

 

"Algunas filtraciones de información personal han resultado en pérdidas económicas para las personas cuando la información se utiliza para estafar al individuo objetivo de su dinero", dijo el periódico del partido. "Con una tecnología cada vez más avanzada, la recopilación de información personal se ha extendido a información biológica, como el rostro de un individuo o incluso los genes, lo que podría tener consecuencias graves si se utiliza incorrectamente dicha información".

Leer más

Cómo las redes sociales se convertirán en la fuente de información más confiable

Mike Elgan

INSIDER PRO | Diciembre 3,  2020

Hoy en día, los sitios sociales como Twitter, Instagram y Facebook impulsan la crisis de desinformación de noticias falsas. Mañana son nuestra mejor esperanza para solucionarlo.

Los directores ejecutivos de Twitter y Facebook fueron arrastrados ante el Congreso, (de USA) esta semana para ser gritados, acusados e interrogados. Se llama "techlashing" y se está convirtiendo en un ritual en Washington.

 

Los miembros del Comité Judicial del Senado están preocupados por el sesgo político, la adicción, el discurso de odio y, sobre todo, la crisis de desinformación, donde actores estatales extranjeros, teóricos de la conspiración nacional y propagandistas juegan fácilmente con algoritmos sociales para difundir noticias falsas de personas falsas con perfiles de usuario falsos. .

 

Hace un año, muchos esperaban que el uso de videos falsos para fabricar un escándalo político en las elecciones estadounidenses más recientes. Eso no sucedió. Y una de las razones es que el ojo humano aún puede detectar el video deepfake.

 

Las imágenes deepfake, sin embargo, se han perfeccionado hasta el punto en que la gente no puede distinguir entre una foto de una persona real y una foto falsa de una persona falsa.

Leer más

©2020 by Sociedad Consultores Independientes SpA (SCIneu)

Av. Suecia 0142, Oficina 202, Providencia, Santiago, Chile Fono: (2) 2979 7042   info@scineu.com