La IA puede ayudar a diagnosticar algunas enfermedades, si su país es rico

WILL KNIGHT

Wired | Octubre 11, 2020

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PROMETE diagnosticar enfermedades de manera experta en imágenes y escaneos médicos. Sin embargo, una mirada cercana a los datos utilizados para entrenar algoritmos para diagnosticar enfermedades oculares sugiere que estas nuevas y poderosas herramientas pueden perpetuar las desigualdades en salud.

Un equipo de investigadores en el Reino Unido analizó 94 conjuntos de datos, con más de 500.000 imágenes, que se usan comúnmente para entrenar algoritmos de IA para detectar enfermedades oculares. Descubrieron que casi todos los datos provenían de pacientes en América del Norte, Europa y China. Sólo cuatro conjuntos de datos procedían del sur de Asia, dos de Sudamérica y uno de África; ninguno vino de Oceanía.

 

La disparidad en la fuente de estas imágenes oculares significa que es menos seguro que los algoritmos de examen de la vista de IA funcionen bien para grupos raciales de países subrepresentados, dice Xiaoxuan Liu, oftalmólogo e investigador de la Universidad de Birmingham que participó en el estudio. “Incluso si hay cambios muy sutiles en la enfermedad en ciertas poblaciones, la IA puede fallar bastante”, dice.

Leer más

Cómo mantener la cultura de TI en el lugar de trabajo, sin el lugar de trabajo

Beth Stackpole
ComputerWorld | Octubre 13, 2020

CUANDO LA CRISIS DE COVID-19 estalló a mediados de arzo, el equipo de TI de Enova International hizo todo lo posible para convertir la empresa en trabajo remoto, incluida la instalación de un centro de contacto con casi 700 empleados. Impulsado por una descarga de adrenalina inicial, el compromiso de los empleados fue alto y todos se unieron para maximizar el trabajo remoto.

Meses después de la pandemia, el entusiasmo comenzó a decaer. Los empleados del proveedor de servicios financieros en línea lamentaron la falta de conexiones físicas con los compañeros de trabajo, sin mencionar el acceso a un entorno de oficina repleto de ventajas selectas, desde una cocina de refrigerios 24/7 provista de cervezas artesanales y vinos seleccionados hasta subsidiados en el lugar. manicuras, masajes y cortes de cabello. Para mantener el enfoque centrado en los empleados de Enova, la empresa tuvo que descubrir cómo trasladar sus ventajas físicas y su cultura corporativa al mundo virtual para mantener a los empleados felices, comprometidos y productivos durante lo que se convirtió en un período prolongado de trabajo remoto.

Al igual que Enova, todas las empresas con reputación de ser un gran lugar para trabajar en TI han tenido que reinventar sus culturas cuidadosamente diseñadas para la nueva normalidad. En lugar de cenas con servicio de catering o bebidas con colegas que trabajan hasta altas horas de la noche, ahora hay horas virtuales felices, comidas para cocinar y clubes de lectura y vinos Zoom. Los clubes de correr, andar en bicicleta y yoga se han transformado en línea, y ese compañero de ejercicio o juego en el trabajo ahora es un compañero virtual.

Leer más

©2020 by Sociedad Consultores Independientes SpA (SCIneu)

Av. Suecia 0142, Oficina 202, Providencia, Santiago, Chile Fono: (2) 2979 7042   info@scineu.com