Mega HOPEX

Software Tool

Herramienta para soportar el diseño y mantenimiento de la Arquitectura Empresarial

 “Las herramientas de Arquitectura Empresarial (AE) son aplicaciones de software diseñadas para apoyar a los arquitectos empresariales y otras partes interesadas de negocios y TI con planificación, análisis, diseño y ejecución estratégicos. Las herramientas de AE apoyan la toma de decisiones estratégicas y tácticas al capturar y conectar el contexto y la información en los dominios de negocios, información, soluciones y tecnología, junto con otros puntos de vista arquitectónicos relevantes".

Gartner

 

HOPEX es fabricado y soportado por MEGA International, que es una firma de software global que ayuda a las empresas a administrar la complejidad empresarial al brindarles una vista interactiva de sus operaciones, tal que los ejecutivos obtienen la visibilidad y la información que necesitan para tomar las decisiones correctas para un gobierno eficaz y para encontrar el equilibrio adecuado entre la capacidad de innovación, la optimización de costos y la gestión de riesgos. Respaldadas por el software HOPEX y los servicios MEGA, las empresas pueden impulsar la agilidad empresarial y de TI en el actual entorno empresarial disruptivo.

Características

Hopex es una línea completa de software integrado que reúne las prácticas líderes de la industria en Arquitectura Empresaria (AE), Administración del Portafolio de TI (ITPM), Análisis de Procesos de Negocio (BPA) y Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC) en una sola plataforma.


Estas soluciones totalmente integradas le brindan una visión interactiva de todos los procesos de negocios y componentes de TI –incluyendo sus dependencias– y ayudan a impulsar los negocios y la transformación de TI. Con HOPEX, se obtiene la visibilidad que se necesita para mejorar la toma de decisiones y conducir el cambio en un ambiente competitivo, con un enfoque claro en las necesidades del negocio.


Ocupando HOPEX se puede acabar con los silos de información, aprovechar mejor las sinergias y aunar esfuerzos entre las área de negocios y TI, a través de una visión clara y compartida de todos los elementos fundamentales de la organización y el papel de cada uno de los involucrados.


Todos los involucrados cuentan con una interfaz de usuario gráfica y unificada que les proporciona las herramientas y la información que necesitan para ser efectivos, de tal manera que trabajan hacia metas compartidas para respaldar la estrategia de su organización y sus objetivos.


HOPEX está diseñado para proporcionar soluciones flexibles, adaptables y totalmente integradas que puede se instalar en la nube de acuerdo con las necesidades de la empresa.

HOPEX Análisis

de Negocios

Beneficios

  • Re-uso de la descripción del negocio, compartir información del negocio y recurso humano. Qué, Quién y Cómo.

  • Mayor Eficiencia, se trabaja para eliminar duplicidades, redundancias, cuellos de botella, actividades sin valor, comunicaciones no deseadas.

  • Reducción de Tiempos en Proyectos, los proyectos inician con una base de la situación actual de la organización.

  • Reducción de Riesgos, identificación oportuna de los principales riesgos de la organización

  • Reducción de Costos por racionalización, consolidación y estandarización de los recurso.

  • Entorno de Trabajo Colaborativo, multilingüe, basado en la web.

  • Acceso al repositorio según diferentes roles de usuario.

  • Direccionar preguntas comunes acerca del negocio…

    • ¿Cómo es el trabajo realmente hecho y cómo se puede mejorar?

    • ¿Qué sistemas de software son críticos para la operación del negocio y qué servicios proveen?

    • ¿Cuánto tiempo tarda el departamento de créditos en procesar 4,500 nuevas solicitudes al mes?

    • ¿Qué retorno de inversión obtenemos si mejoramos el proceso de ventas?

  • Direccionar preguntas comunes acerca de la tecnología…

    • Si el servidor de clientes se cae, ¿cómo impactará al negocio?

    • ¿Qué pasa con los datos de una orden desde su registro hasta su entrega?

    • ¿Qué aplicaciones son utilizadas en el negocio?

    • ¿Qué sistemas puedo reutilizar?

©2020 by Sociedad Consultores Independientes SpA (SCIneu)

Av. Suecia 0142, Oficina 202, Providencia, Santiago, Chile Fono: (2) 2979 7042   info@scineu.com