Fábrica Procesos

Externailzación del Diseño, Mejoramiento y Automatización 

Servicio On-Demand para el diseño, mejoramiento, mantenimiento y automatización de los Procesos de Negocio

Este servicio esta orientado para aquellas empresas que requieren mantener actualizados y optimizados sus Procesos de Negocios conforme con la disciplina Business Process Management (BPM), sea  porque prefieren externalizar, total o parcialmente, su área de Procesos de Negocios, o porque su equipo interno tiene un exceso de demanda que necesitan reforzar durante un tiempo.

El Servicio opera con sus propias herramientas de software, HOPEX y Bizagi para el diseño, mejoramiento y mantenimiento de Procesos de Negocios, de modo que el cliente no está obligado a disponer de licencias.

Para la Automatización de Procesos de Negocios o Robotic Process Automatión (RPA), utilizamos la plataforma HelpSystems, tanto para el desarrollo de los bots –programas que automatizan partes de un Proceso de Negocios–, como para su operación a régimen,

Características

  • Alcance, atiende requerimientos del tipo Mantenimiento, Mejoramiento y Nuevos relativos a Procesos de Negocios y a Automatización RPA. Y, que se clasifican por complejidad: Baja, Media o Alta.

  • Horario, días hábiles de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas.

  • Usuarios, son usuarios nominados por el Cliente en la categoría Ejecutivos estarán aquellos con capacidad para autorizar la ejecución de un requerimiento de acuerdo con el plazo y horas indicados por SCIneu. Y, la categoría Usuarios corresponde a aquellos con capacidad para solicitar un requerimiento, entregar información sobre el mismo, y recepcionarlo conforme.

  • Equipo SCIneu, cuenta con el rol Supervisor, responsable del Servicio; Consultores responsables de la ejecución de los requerimientos, y de Control Calidad responsable de que la documentación entregada y registrada este conforme a los estándares acordados con el Cliente.

  • Procesos, se establecen tres procesos: Operación que corresponde a la ejecución de los requerimientos, Supervisión que trata como se están ejecutando los requerimientos, y Control, que vela por el cumplimiento del contrato.

  • Tecnología, se ocupa el Mail para las comunicaciones y envió de documentación, el Sistema SCIneu para el control de la ejecución de un requerimiento (workflow), HOPEX para el registro de la información de los Procesos y Arquitecturas, Teams para las video conferencias, y MS Office para generar documentación y presentaciones.

  • Locación, el servicio opera en Chile de manera remota.

  • Esfuerzo, se mide en Horas Hombre (HH) y se determina usando una tabla de tiempo que será parte integrante del Contrato.

  • Cuenta Corriente, El Cliente por medio de un anexo del Contrato adquirirá una cantidad de HH, las que se sumarán a la Cuenta Corriente Servicio Fábrica Procesos de Negocios / Cliente. Por otra parte, las HH correspondientes a la ejecución de un requerimiento se restarán a la Cuenta Corriente Servicio Fábrica Procesos de Negocios / Cliente. El estado de esta cuenta podrá ser verificado en línea, y se entregará mensualmente el detalle de los movimientos del mes anterior.

  • Coordinación, mensualmente se hará una reunión en la que, al menos, participarán el responsable por parte del Cliente y el responsable por parte de SCIneu del Servicio Servicio Fábrica Procesos de Negocios, para evaluar su desempeño, excepciones, oportunidades de mejoramiento y solución de tópicos pendientes. Podrán hacerse reuniones extraordinarias a petición de una de las partes. Y, eventualmente se podrá invitar a otras personas, según necesidad.

  • Documentación, el Cliente  recibirá copia del “Manual Operación Servicio Fábrica Procesos de Negocios”.

  • Capacitación, al inicio del servicio SCIneu  capacitará y acompañará a los Usuarios del Servicio, durante un período acordado.

  • Informes, periódicamente se emitirán: Informe Semanal de Demanda, Informe Excepciones, Informe Mensual de Demanda e Informe Mensual Cuenta Corriente.

  • Licencias de Software, las de mail y MS Office que utilizará el personal de Cliente no están incluidas, la de HOPEX y Bizagi si están incluida. La licencia del Sistema SCIneu, aplicación propia de SCIneu para dar soporte a los procesos del servicio, no está incluida, eventualmente se podrán generar usuarios del Clientesin cargo adicional.

  • Video Conferencia, el servicio provisto por Teams está incluido para una conferencia a la vez.

Beneficios

  • Desacoplar las actividades de supervisión del proceso, soporte operación, y relación con Usuarios de la actividades técnicas de modelamiento, diagramación, actualización y automatización. Dando espacio a los recursos internos para focalizarse en el negocio, y a la Fábrica de hacerlo en el ámbito técnico de los Procesos de Negocios.

  • Control Calidad, formal, con recursos ad-hoc que aseguran el cumplimiento de los estándares convenidos entre el Cliente y la Fábrica.

  • Asignación de recursos optimizada, ya que Ejecutivos del Cliente establecen, según prioridades y necesidades, cuáles requerimiento se ejecutarán, de acuerdo una tabla de HH por requerimientos según su tipo (Diseño, Mejoramiento, Mantenimiento o Automatización) y su complejidad (Baja, Medio y Alta).

  • Operación de la Fábrica de manera industrial, esto es mediante un flujo pre-establecido en un Software Workflow, controlado por un Supervisor, donde tanto los Consultores como Control de Calidad ejecutan las tareas necesarias para resolver el requerimiento, quedando registro de cada una de sus acciones.

Operación

El servicio opera de manera remota, usando las vías de comunicaciones de mail, video conferencia y de servidores virtualizados en la iCloud.

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