¿En cuál peldaño esta mi proceso?

Si necesitas diagnosticar la situación de tu Proceso Remoto y saber que hacer para mejorarlo haz click aquí.

¿Cómo subir de nivel?

Haciendo malabarismos: actuando simultáneamente en varios frentes, sin que se caigan los platillos, y cambiando la rueda con el auto en marcha.

rawpixel-604758-unsplash_edited.jpg

Simultáneamente:

  • Es necesario hacer la pega.

  • Entender bien la nueva dinámica.

  • Hacer un plan.

  • Ejecutar el plan

Paso 1: Entendimiento del Nuevo Escenario

Aplicar el Modelo Trabajo Remoto para poder analizar y entender el cómo se hace el trabajo. Es necesario identificar sus tareas, los entregables que se deben generar, que hace cada persona que interviene, y cuáles son las herramientas que usa.

A la vez es condición sine qua non contar una Supervisión efectiva, apoyadora y no intrusiva. Más un Control de Calidad acorde con la naturaleza de los entrega-bles.
 

Modelo para el Trabajo Remoto

Paso 2: Alineamiento del Proceso Remoto

.

El Alineamiento de Procesos de Negocios significa armonizar los diferentes componentes de un proceso entre sí para lograr una mejor colaboración y coordinación

 

En la práctica esto solo significa asegurarse de que cada componente –personas, procedimientos, reglas de negocio y tecnología– de un proceso se ajusten a otros componentes para que no tengan desacuerdos entre ellos, de modo que operen consistentemente y que estén en sinergia con los resultados esperados.

La alineación del proceso es un esfuerzo continuo que la organización debe cuidar día a día. Comprende identificar las áreas con procesos ineficaces o subóptimos y rediseñarlos para que sean más eficientes, eficaces o menos propensos a errores. 
 

 

©2020 by Sociedad Consultores Independientes SpA (SCIneu)

Av. Suecia 0142, Oficina 202, Providencia, Santiago, Chile Fono: (2) 2979 7042   info@scineu.com