Biblioteca Proceso Clínicos

Modelo de Referencia Hospitalario

Procesos definidos y optimizados para Hospitales y Clínicas

 “Los Modelos de Referencia facilitan el análisis, proporcionan una forma común de ver algún aspecto de un proceso y una forma común de describirlo para facilitar el análisis y la comparación. Los modelos de referencia son desarrollados y respaldados por organizaciones y consorcios para estos fines”.

ABPMP CMBOK

 

 

La Biblioteca de Procesos Clínicos (BPC) producto de la práctica profesional de los socios de SCIneu, tiene el esquema de un Marco de Referencia, y contiene buenas prácticas para mejorar los procesos clínicos, apoyo clínico y soporte administrativo.

La BPC se ha perfeccionado tras la participación de los socios de SCIneu en diversos proyectos, tanto en clínicas privadas como hospitales de alta complejidad.

 

La BPC ha sido validado por médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud, agregando valor a nuestra propuesta.

Características

La Biblioteca de Procesos Clínicos (BPC) cuenta, entre otros, con:

  • Múltiples indicadores operacionales.

  • Procesos y subprocesos hasta nivel de actividad.

  • Riesgos y controles asociados.

  • Sistemas tecnológicos asociados a cada procesos.

  • Roles y funciones.

  • Documentación ( manuales  y procedimientos).

  • Mapa de acreditación.

  • Mapa de requerimientos funcionales por procesos.

  • Mapa de productos y servicios.

  • Mapa de riesgos y controles asociados.

  • Puntos de control para la facturación y acreditación.

Beneficios

  • Asegurar una atención digna al paciente.​

  • Facilitar la implementación de HIS y ERP.

  • Mejorar la productividad; controlar los costos.

  • Contar con procesos estandarizados basados en las mejores prácticas.

  • Identificar los riesgos operacionales, mitigarlos, y controlarlos.

  • Disminuir el tiempo de respuesta en la atención.

  • Mejorar los indicadores de cobranza.

  • Disminuir el período para la facturación.

  • Contar con la dotación adecuada de médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.

  • Gestión de inventarios de: Farmacia, Equipamientos, Papelería, Logística, y otros.

  • Gestión de los residuos tóxicos. 

  • Automatización de los proceso claves y generación de indicadores confiables.

  • Disponer de programa de fidelización de clientes.

  • Cumplir con las exigencias del Estado tanto Normativas como de Acreditación.

  • Mejorar la gestión clínica.

Objetivos

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