RPA

La automatización de los

Procesos de Negocios

Hacia la reducción de las tareas repetitivas

"La Automatización Robótica de Procesos (RPA) es el uso de software con inteligencia artificial (IA) y capacidades de aprendizaje automático –machine learning– para manejar tareas repetibles de alto volumen que anteriormente requerían que los humanos realizaran. Estas tareas pueden incluir consultas, cálculos y mantenimiento de registros y transacciones."

TechtTarget

 

 RPA es una aplicación de tecnología, regida por lógica de negocios y por las entradas de datos estructuradas, destinada a automatizar los procesos.


Con las herramientas de RPA, una empresa puede configurar un software –bot–, para capturar e interpretar el ingreso de datos con el fin de procesar una transacción, registrar y manipular datos, activar respuestas y comunicarse con otros sistemas digitales.

Características

Los escenarios RPA van desde algo tan simple como generar una respuesta automática a un correo electrónico hasta implementar miles de bots –robots– cada uno programado para automatizar trabajos en un sistema ERP o similar.

El gráfico adjunto identifica las características principales de una aplicación RPA.

Beneficios

  •  Mejorar la satisfacción de los Colaboradores y Clientes.

  • Acelerar las ganancias de productividad.

  • Mejoramiento del cumplimiento.

  • Automatización de las tareas repetitivas –funciones de un proceso de negocios.

  • Generar cambios sin modificar las aplicaciones y los sistemas en uso.

​​

  • Tiempos de implementación reducidos, sin modificar las interfaces de usuarios.

Usos

  • Tareas repetitivas que se se ejecutan entre 50-60 veces por día.

  • Generación de informes periódicos, entrada de datos y análisis de datos.

  • Generación de email masivos, archivo y extracción.

  • Conversión de formatos de datos y de gráficos.

  • Ejecución de transacciones de un ERP.

​​

  • Procesamiento de listas –batch– y almacenamiento de archivos.

Desarrollos

RPA

En nuestra Fábrica SCIneu desarrollamos automatizaciones RPA, también llamadas bots, para ello hemos optado por la herramienta Automate Plus de HelpSystems, que es una solución escalable de Automatización de Procesos de Negocio diseñada para ir más allá de la Automatización Robótica de Procesos (RPA) básica, e integrar procesos automatizados -tanto frontend como backend- a través de toda su organización.

 

Las potentes funcionalidades de Automate Plus lo ayudan además a alcanzar los SLAs internos y externos, habilitar DevOps, y cumplir con las regulaciones de la industria.

 

Automate Plus ofrece flexibilidad y escalabilidad superiores, al permitir adquirir solamente los módulos del producto que usted necesita. Algunas características de Automate Plus como la consola de operaciones: Automate Plus Ops Console, la Seguridad avanzada y la plataforma de auditoría, o el servidor extendido de agentes: Extended Agent Server, son empaquetadas como complementos para aquellos usuarios que buscan funcionalidades avanzadas. 

Metodología para incorporar RPA a una organización

©2020 by Sociedad Consultores Independientes SpA (SCIneu)

Av. Suecia 0142, Oficina 202, Providencia, Santiago, Chile Fono: (2) 2979 7042   info@scineu.com