Archivo de Novedades

Cómo el diseño centrado en el usuario se aplica para impulsar las transformaciones digitales

Sharon A. Alvares

InfoQ | Mayo, 12 2019

En Agile India 2019, Sneha Prabhu y Saptorsi Hore de ThoughtWorks presentaron cómo las prácticas de Design  Thinking apoyan la innovación tecnológica y empresarial e identificaron las nuevas habilidades multifuncionales necesarias para prosperar frente a las complejas transformaciones digitales.

Las industrias están en medio de lo que Prabhu y Hore llaman una complejidad grande y desordenada, caracte-rizada por la introducción de nuevos actores de la indus-tria, conexiones, tecnologías, modelos de negocios y sistemas.

Leer más

Google Maps agrega la capacidad de ver límites de velocidad y trampas de velocidad en más de 40 países

Sarah Perez

TechCrunch | Mayo 29, 2019

Google Maps está incorporando algunas funciones que antes eran exclusivas de la aplicación de navegación de Google, Waze. La compañía confirmó que está desplegando la capacidad para que los usuarios de Google Maps puedan ver los límites de velocidad, las cámaras de velocidad y las cámaras de velocidad móviles en más de 40 países en todo el mundo, una expansión de su lanzamiento anterior de estas funciones, que anteriormente se limitaba a mercados selectos.

Leer más

Utilización de inteligencia artificial para la ecoloca-ción* de personas y para identificar lo que están haciendo 

Sophia Chen
Wired | Mayo, 28 2019

 

*ubicación de un objeto mediante el eco de sonido.

GUO XINHUA QUIERE enseñar computadoras a ecolocarse* .Él y sus colegas han construido un dispositivo, del tamaño de una computadora portátil delgada, que emite sonido a frecuencias 10 veces más altas que la nota más aguda que un piccolo puede soportar. Los tonos que produce son inaudibles para el oído humano. Cuando el equipo de Guo apunta el dispositivo hacia una persona y dispara un tono ultrasónico, el dispositivo escucha el eco utilizando sus cientos de micrófonos integrados. Luego, empleando técnicas de inteligencia artificial, su equipo trata de descifrar lo que la persona está haciendo a partir del sonido reflejado solo.

Leer más

El mercado de RPA crece a un ritmo frenético: Gartner

Jennifer O'Brien

CIO | Junio 25, 2019

El mercado mundial de software de automatización de procesos de negocios (RPA) está creciendo a un ritmo frenético, un 63% en 2018 y se prevé que alcance los 1.300 millones de dólares en 2019, según datos de Gartner.

En Australia, el mercado aún es pequeño pero está creciendo rápidamente, con ingresos totales de A $ 52.3 millones en 2018, frente a los $ 27.4 millones en 2017.

Algunos proveedores de software RPA experimentaron tasas de crecimiento de ingresos de tres dígitos en 2018, dijo Gartner.

Leer más

Entrenamiento de última hora y el futuro del trabajo en una economía gig* en expansión

Ryan Craig

TechCrunch | Julio 28, 2019

El futuro del trabajo es tan incierto que tal vez exista la única seguridad laboral posible para aquella persona que puede afirmar ser un experto en el futuro del trabajo.

Sin embargo, hay dos tendencias en las que los expertos están razonablemente seguros acerca de: (1) un crecimiento continuo en la cantidad de empleos que requieren una interacción sustancial y sostenida con la tecnología; y (2) continua y rápida expansión de la economía gig - la de trabajos temporales.

Leer más

 

El término gig es una palabra de argot que significa "un trabajo por un período de tiempo específico"

La seguridad del correo electrónico es tan importante como siempre, muestra un informe

Warwick Ashford
ComputerWeekly | Jul 26, 2019

La investigación revela que los profesionales de la seguridad cibernética deben mantenerse al día con las amenazas transmitidas por correo electrónico porque continúan evolucionando y tienen un gran impacto en los negocios.
  
La mayoría (74%) de las empresas que participaron en una encuesta dicen que los ataques cibernéticos transmitidos por correo electrónico están teniendo un gran impacto y el 78% dice que el costo de las infracciones de correo electrónico está aumentando.

En promedio, el 82% de las organizaciones afirman haber enfrentado un intento de amenaza de seguridad por correo electrónico en el último año, aunque las cifras difieren ligeramente según la región global.

Leer más

Las redes sociales y las aplicaciones empresariales presentan grandes riesgos de seguridad

Warwick Ashford

ComputerWeekly.com | Agosto 30, 2019

La falta de políticas de seguridad en muchas aplicaciones comerciales está poniendo en riesgo los datos empresariales y las aplicaciones de redes sociales son la mayor fuente de malware, revela una encuesta de profesionales de TI

Muchas empresas, según la encuesta Infosecurity Europe 2019, se están poniendo en riesgo al no tener políticas establecidas para administrar la seguridad de las aplicaciones empresariales y las aplicaciones de redes sociales utilizadas por los empleados, muestra una encuesta.

Aunque el 17% de las organizaciones agrega hasta 10 nuevas aplicaciones a las redes empresariales todos los días, el 14% no cuenta con políticas establecidas para administrar la seguridad, según la encuesta Infosecurity Europe 2019 realizada 217 profesionales de TI.

Leer más

¿Qué es SAFe?

Moira Alexander
CIO | Agosto 30, 2019

Las organizaciones más grandes tienden a moverse más lentamente que los competidores más pequeños y ágiles, y son más resistentes a los cambios. Gran parte de esto se puede atribuir a los problemas culturales más arraigados de ser un titular mayor y a las barreras basadas en políticas y procesos, ya que la burocracia tiende a florecer en entornos corporativos más amplios.

Aún así, muchas organizaciones más grandes buscan capturar los beneficios del desarrollo ágil, para lo cual pueden no ser naturalmente adecuados. Scaled Agile Framework (SAFe) es una herramienta poderosa que se puede adoptar para ayudar a las organizaciones más grandes a superar problemas que impactan negativamente el éxito del proyecto.

Leer más

Humanizando la experiencia del empleado

Myles F. Suer
CIO | Octubre 1º, 2019

Los CIO me dicen todo el tiempo que están buscando oportunidades para agregar valor al negocio. ¿Por qué no comenzar mejorando cómo es ser un empleado? ¿Por qué no crear sistemas que involucren a los empleados?

Hace varios años, cofundé una empresa que creó una aplicación para medir el compromiso de los cuidadores y los pacientes de forma diaria y continua. Al observar los informes resumidos de nuestros socios, me sorprendió continuamente ver de primera mano cómo se relacionaba el compromiso de los pacientes y los empleados.

Dos experiencias con la aplicación dieron forma a mi pensamiento sobre la experiencia de los empleados. El primero fue preguntar por qué un día en particular parecía particularmente fuera de lo normal para las enfermeras de parto y sus pacientes. Resultó que durante la luna llena nacen más bebés, por lo que la capacidad de la enfermera y la  de habitación se reduce. Armados con estos datos, los gerentes tenían un mandato claro para la próxima luna llena.

El segundo fue una líder de enfermería que me decía por qué sus puntajes siempre eran más bajos que otros gerentes. Su problema era que siempre se mantenía enclaustrada en su oficina. Ella no practicó lo que Tom Peters identificó años antes como "administración caminando".


Para mí, aprendí de datos reales la relación entre los resultados comerciales y el compromiso de los empleados. Y para ser justos, todo comienza con una empresa seleccionando a las personas adecuadas para ser gerentes. El proceso y la tecnología son efectos de segundo orden.

Leer más

Definiendo la micromovilidad y hacia dónde va con el analista de negocios y movilidad Horace Dediu

Megan Rose Dickey

TechCrunch.com | Octubre 1º, 2019

La micromobilidad ha despegado en los últimos años. Entre la bicicleta eléctrica y la moto, estos vehículos se han abierto camino en todo el mundo. Mientras tanto, algunas de estas compañías, como Bird y Lime, ya han alcanzado el estatus de unicornio gracias a rondas de financiación masivas.

Horace Dediu, el conocido analista de la industria que acuñó el término micromobility en lo que se refiere a esta forma emergente de transporte, se tomó un tiempo para conversar con TechCrunch antes de Micromobility Europe, un evento de un día centrado en la micro movilidad.

Leer más

IBM: "Los usuarios de Mac son más felices y más productivos"

Jonny Evans
Computerworld | Noviembre 12, 2019

IBM, que ha adoptado el hardware de Apple en gran medida, dice que los empleados que usan Macs tienen más probabilidades de permanecer en la empresa y son más productivos. Las ideas llegaron en la Conferencia de usuarios de Jamf Nation de esta semana.

MINNEAPOLIS - IBM robó el programa en la Conferencia anual de usuarios de Jamf Nation esta semana cuando anunció que los usuarios de Mac tienen más probabilidades de quedarse con la empresa y serán más productivos mientras estén allí.


El CIO de IBM, Fletcher Previn, habló sobre nuevos hallazgos de IBM que muestran que aquellos de sus empleados que usan Macs tienen más probabilidades de quedarse con IBM y superar las expectativas de rendimiento en comparación con los usuarios de PC.

Los detalles de sus afirmaciones son:

Leer más

Las 7 tendencias tecnológicas más importantes para generar disrupción en los servicios bancarios y financieros en 2020

Bernard Marr

Forbes| Noviembre 8, 2019

A pesar de que los servicios bancarios y financieros han sido más lentos que otras industrias para adoptar la última tecnología en sus operaciones, las organizaciones financieras están tratando de ponerse al día incorporando inteligencia artificial, blockchain y otras tecnologías para beneficiar a sus clientes, seguir siendo competitivos y mejorar los resultados comerciales. Estas son las 7 tendencias tecnológicas más importantes que interrumpirán los servicios bancarios y financieros en 2020.

Leer más

¿Eres tú o un virtual tú?

¿Son los chatbots demasiado reales?

Mike Elgan
InsiderPro | Diciembre 6 2019

Hay una línea muy fina entre la Inteligencia Artificial (IA) que interactúa para nosotros y la IA que interactúa como nosotros. ¿O hay una línea en absoluto? ¿A alguien le importará? Las preguntas abundan.

En un episodio reciente del programa de televisión de HBO, Silicon Valley, el ingeniero de redes de Pied Piper Bertram Gilfoyle (interpretado por el actor Martin Starr), crea un chatbot que llama "Hijo de Anton", que interactúa en la red de la compañía con otros empleados automáticamente, haciéndose pasar por Gilfoyle

Durante un tiempo, el desarrollador de Pied Piper, Dinesh Chugtai (interpretado por Kumail Nanjiani), conversa con el bot hasta que, durante una interacción, ve a Gilfoyle parado cerca, lejos de su computadora. Al descubrir que ha estado chateando con AI, Dinesh está enojado. Pero luego pide usar "Hijo de Antón" para automatizar sus interacciones con un empleado molesto.

Leer más

6 señales de que su cultura corporativa es una real responsabilidad

Sarah Clayton
 

Harvard Business Review| Diciembre 5, 2019

Puede ser injusto señalar al 2019 como el año de la mala conducta corporativa (2008 fue un verdadero desastre), pero ciertamente hemos visto mucho. De hecho, uno de cada cinco empleados informa haber experimentado una crisis cultural, un incidente significativo que indica actitudes y comportamientos problemáticos en el lugar de trabajo, en su organización en el último año o dos.

Además, un porcentaje aún mayor de empleados, el 30%, espera experimentar una crisis cultural, como el acoso sexual, la discriminación de género, la mala gestión financiera, el engaño a los clientes, la falta de atención a la seguridad o el mal comportamiento en los rangos de liderazgo. dos años en función de sus percepciones del comportamiento de su empleador. La investigación de United Minds, realizada este otoño en asociación con KRC Research, también muestra que solo el 28% de los empleados está totalmente de acuerdo en que existe una alineación entre las acciones de su empresa y sus valores declarados, un hallazgo que debería hacernos pensar.

Leer más

Gartner: las 10 principales tendencias tecnológicas estratégicas en 2020

Brian Burke

ComputerWeek| Enero 2, 2020

Hace dos décadas, al comienzo del milenio, TI estaba profundamente preocupado por Y2K, y el iPhone, Twitter y Facebook no existían. Entonces, ¿qué nos espera cuando comience una nueva década?

El año 2020 anuncia otra década rica en tendencias tecnológicas disruptivas. Algunas de estas tecnologías ya son comunes, pero la proliferación de nuevos casos de uso y aplicaciones hará que la industria lidie con beneficios y oportunidades. En Gartner, predecimos que las tendencias tecnológicas estratégicas clave en 2020 incluirán hiperautomatización, blockchain y seguridad de inteligencia artificial, entre otras.

Leer más

¿Puedes distinguir si un video es falso? Esto es lo que debe buscar

Abu Zafar
lifehacker | Enero 31, 2020

¿Podrías distinguir si un video es falso, ya demás creado por inteligencia artificial? En el video de arriba, comparto algunas señales reveladoras de que un video ha sido alterado con tecnología deepfake.

Un "deepfake" es cualquier contenido digital que haya sido manipulado con inteligencia artificial. El ejemplo más común son los videos y GIF, pero la tecnología también se puede utilizar para crear audio o imágenes falsas.

Todavía es pronto para esta tecnología, por lo que puede ser bastante obvio cuando un video ha sido manipulado. Mire de cerca y con frecuencia verá decoloración o iluminación incorrecta en las caras. Los bordes de la cara generalmente están borrosos y desalineados, y la sincronización de labios también puede estar desactivada.

Leer más

Una nueva herramienta simple le permite abrir archivos adjuntos de correo electrónico sin miedo

Andy Greenberg

Wired | Febrero 28, 2020

Abrir archivos adjuntos de correo electrónico de remitentes no confiables ha sido durante mucho tiempo una de las formas más fáciles de ser hackeado. Pero, a diferencia de otros problemas de seguridad comunes, usar "contraseña" para su contraseña, descargar software pirateado de sitios web sospechosos, no hay una forma práctica para que un humano moderno evite abrir ocasionalmente archivos adjuntos misteriosos.

Ahora un tecnólogo ha producido una solución. Micah Lee, el jefe de seguridad de la información de First Look Media, planea lanzar una versión alfa de una herramienta gratuita llamada Dangerzone en Github una semana después del domingo, programada para una charla al respecto en la conferencia de Nullcon en Goa, India. Dangerzone es un programa de cuarentena simple que permite a cualquier persona desinfectar documentos que no sean de confianza, neutralizando las balizas de rastreo, los scripts maliciosos u otras molestias que puedan contener esos archivos.

Leer más

Más inversión en América Latina: SoftBank agrega US$1B, Stori recauda US$10M y Grow Mobility frena

Sophia Wood 
TechCrunch | Febrero, 27, 2020

Después de invertir casi $ 2 mil millones de su Fondo de Innovación en América Latina en 2019, SoftBank anunció este mes que agregaría $ 1 mil millones adicionales al fondo para continuar apoyando a nuevas empresas de tecnología en toda la región. Si bien el inversor japonés enfrenta el desafío de recaudar un segundo fondo mundial después de su Vision Fund, SoftBank todavía está invirtiendo fuertemente en América Latina.

Una de sus primeras inversiones en América Latina, y la primera en Colombia, Ayenda Rooms, está funcionando particularmente bien, recaudando $ 8.7 millones de Kaszek Ventures este mes. Ayenda es la versión local de Oyo Rooms, una de las mayores apuestas de SoftBank en India, que ha buscado expandirse a México a pesar de una crisis financiera el mes pasado. De hecho, el fondo fue objeto de escrutinio por parte de The Wall Street Journal por financiar a competidores de entrega similares, Uber, Rappi y Didi, lo que sugiere un conflicto de intereses.

Leer más

Todo lo que necesitas para trabajar desde casa como un profesional

Julian Chokkattu

Wired | Abril 23 2020

MUCHO ANTES de que me obligaran a permanecer en el interior, pasé la mayor parte de mi tiempo ... en el interior. Construí una PC en la universidad (con la ayuda de algunos amigos), y desde entonces he seguido perfeccionando la configuración de mi oficina en casa: cambiando escritorios, teclados, monitores y más.

Cuando muchos de mis amigos y colegas se vieron obligados a poner en cuarentena debido a la nueva pandemia de coronavirus, me di cuenta de que la mayoría de las personas no tienen una configuración de oficina en casa como la mía. Entonces, mis compañeros tienen el privilegio de poder trabajar desde casa durante esta crisis, a continuación hay algunas opciones que podrían hacer que trabajar desde casa sea más llevadero.

 

La mayoría han sido probados por el equipo Gear de WIRED y estamos recomendando otros en función de las opiniones de los clientes en los minoristas, lo que otros sitios tienen que decir y nuestra experiencia con la marca.

 

Actualizado el 23 de abril: cambié algunos monitores nuevos y uno o dos accesorios, y actualicé los precios y los enlaces a otros productos agotados a lo largo de la guía.

Leer más

Coronavirus: los trabajadores remotos expresan preocupaciones de productividad a largo plazo sobre la tecnología de trabajo a domicilio

Caroline Donnelly
ComputerWeekly | Abril, 23, 2020

Más de un tercio (38%) de los trabajadores remotos del Reino Unido afirman que sus configuraciones de tecnología de trabajo a domicilio deben renovarse urgentemente para garantizar que puedan seguir siendo productivos durante todo el brote de coronavirus.

Ese es uno de los hallazgos clave de una encuesta realizada por el proveedor de servicios administrados Atlas Cloud, que encuestó a 3.000 trabajadores de oficina sobre cómo encuentran que tienen que trabajar desde casa debido al bloqueo.

La compañía afirma que la encuesta es la encuesta a mayor escala de su tipo sobre los hábitos de trabajo de los trabajadores de oficina británicos desde el inicio del brote, con la publicación de sus hallazgos programados para coincidir con el final de su primer mes trabajando remotamente bajo cuarentena.

Leer más

Análisis de IoT: valor de la recolección de datos de IoT

Bob Violino

CIO | Mayo 11, 2020

LA INTERNET DE LAS COSAS (IoT) se está convirtiendo cada vez más en un componente clave de las estrategias de transformación basadas en datos de muchas empresas. De hecho, las organizaciones que han adoptado IoT ya están viendo beneficios tales como procesos operativos mejorados, mejor administración de inventario y mantenimiento mejorado de equipos, por nombrar algunos.

Pero una estrategia de IoT exitosa es más que simplemente conectar un grupo de dispositivos y sensores a Internet y recopilar datos de estas "cosas". TI debe establecer la capacidad de analizar de manera efectiva las vastas cantidades de datos que crea IoT para darle sentido y obtener información comercial real.

Leer más

Revisión: los 5 mejores servicios de videoconferencia puestos a prueba

Charlotte Trueman
Computerworld | Abril, 29, 2020

COMPARAMOS Zoom, Cisco Webex, Microsoft Teams, GoToMeeting y Google Meet en pruebas del mundo real para ver qué plataformas de videoconferencia funcionan mejor para los usuarios empresariales. Así es como se acumulan.

Como COVID-19 mantiene a los empleados de oficina en casa, las empresas de todos los países tienen que encontrar nuevas formas de ayudar a sus empleados a mantenerse en contacto unos con otros. Las aplicaciones de videoconferencia, en particular, han visto un aumento sin precedentes en popularidad desde la pandemia. Desde llamadas de recuperación con compañeros de trabajo hasta reuniones virtuales de la empresa, presentaciones de ventas y sesiones de capacitación, la conexión por video es imprescindible para los trabajadores encerrados en casa.

En solo una semana en marzo, las descargas de aplicaciones móviles enfocadas en la empresa alcanzaron 62 millones, un aumento del 90% del promedio de descargas semanales anteriores a COVID-19. Zoom, la plataforma de videoconferencia más popular, experimentó un aumento de 14 veces en las descargas en EE. UU. La compañía anunció más recientemente que su plataforma tiene más de 300 millones de participantes en reuniones todos los días, y el precio de sus acciones ha subido casi un 140% este año.

Leer más

El ejemplo de HP: cómo hacer la colaboración y el trabajo remoto correctamente

Rob Enderle

Computerworld | Mayo 29, 2020 

LAS EMPRESAS QUE DESCUBREN cómo continuar con éxito con una fuerza laboral distribuida pueden salir de la pandemia en curso con más fuerza que antes. HP ofrece lecciones sobre cómo hacer eso.

Los productos de colaboración remota generalmente no son ideales. Sabemos esto porque, al menos hasta hace poco, los empleados preferían volar a eventos en lugar de asistir a ellos de forma remota. El hecho es que no puedes ir ahora en persona y el miedo a COVID-19 está teniendo un impacto significativo en ese comportamiento. Sin embargo, esta pandemia eventualmente se moderará y, a menos que algo cambie, es probable que sigamos sintiendo que necesitamos estar en reuniones importantes en persona...

...sabemos que los trabajadores remotos adecuadamente gestionados pueden ser tan o más productivos como los trabajadores locales. Prefieren trabajar desde casa, las empresas obtienen acceso a un grupo más grande de trabajadores calificados y, si se manejan adecuadamente, los trabajadores remotos, realizan y avanzan (excepto a los niveles más altos) tan rápido como aquellos que trabajan en la oficina.

Leer más

Los CIO redefinen las prioridades de TI a raíz de COVID-19

Stacy Collett
CIO | Mayo, 19, 2020

EL CIO DE HOMEPLUS DE CONNETICUT, Todd Renaud, pasó los primeros días del cierre de la oficina de la pandemia de COVID-19 y las restricciones de la tienda "solo tratando de pasar el día siguiente". Un mes después, está fijando su vista en cuál será la próxima nueva normalidad y qué significará para la estrategia de TI del minorista de electrodomésticos durante el próximo año.

"Voy a suponer que nuestra fuerza de trabajo remota será un porcentaje mayor de lo que es hoy", dice. “¿Cómo afectará eso a la empresa, los activos y los datos? Estoy pensando en el impacto en nuestras tiendas si seguimos teniendo restricciones en el número de personas "y otros requisitos de seguridad. Por ejemplo, Renaud está considerando capacidades de videoconferencia que podrían permitir a los clientes recorrer virtualmente la tienda con un representante de ventas que sirva como guía para simular una experiencia de ventas en la tienda.

Leer más

Robotic Process Automation (RPA) para principiantes: 8 conceptos claves

Stephanie Overby

The Enterprisers Project | Junio 23, 2020 

¿ESTÁ INVESTIGANDO o tratando de comenzar con el software Robotic Process Automation (RPA)? Veamos qué es, qué no es, qué problemas puede resolver y qué sigue.

Este año, se pronostica que el mercado de la automati-zación de procesos robóticos (RPA) alcanzará los $ 2.5 mil millones, habiendo crecido a una tasa de crecimiento anual compuesta de entre 70 y 80 por ciento en dos años, según un informe producido por el Grupo Everest. Podría haber unos 2.5 millones de robots de automati-zación robótica de escritorio (RDA) ejecutándose en escritorios y entre 700,000 y 800,000 robots RPA en servidores en la nube y en las instalaciones, según los datos de Everest.

Aunque el uso de RPA se está expandiendo en todas las industrias, geografías y tamaños organizacionales, muchos compradores de RPA aún se encuentran en las primeras etapas de investigación o adopción. Para aquellos que recién comienzan con RPA, hay una serie de conceptos clave que son útiles para comprender. Profundicemos en ocho...

Leer más

Dónde el área TI realmente puede aplicar IA

Galen Gruman
CIO | Junio 16, 2020

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) es algo que toda organización de TI debe tener en su lugar para tener éxito. O al menos eso pensarías dada la constante publicidad exhortando la importancia de la tecnología.

Sí, la IA puede proporcionar valor comercial. No, no va a resolver mágicamente todos los problemas de su organización.

Aún así, enfocado racionalmente, la IA puede hacer avanzar sus sistemas empresariales y, por lo tanto, sus operaciones comerciales. Para comprender dónde la TI empresarial puede aprovechar significativamente la inteligencia artificial hoy en día, CIO.com entrevistó a los analistas de inteligencia artificial Kjell Carlsson de Forrester Research, Charley Rich de Gartner y Mickey North Rizza de IDC.

Leer más

Daily Crunch: Los Teléfonos Android se Convierten en Detectores de Terremotos

 Preston Gralla

Computerworld | Agosto 11, 2020

GOOGLE ESTÁ USANDO ACELERÓMETROS de una manera nueva e interesante: los teléfonos Android se convierten en detectores de terremotos

 

Google dijo que los acelerómetros de los teléfonos inteligentes son lo suficientemente sensibles como para detectar ondas P, que son las primeras ondas que llegan durante un terremoto. Entonces, si su teléfono Android cree que ha detectado un terremoto, se comunicará con un servidor central para confirmarlo.

 

En California, Google también se ha asociado con el Servicio Geológico de los Estados Unidos y la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California para proporcionar alertas de terremotos. Para todos los demás, solo verá estos datos de terremotos si busca "terremoto" o un término similar.

 

Esto es parte de un conjunto más amplio de anuncios relacionados con Android hoy, que incluyen actualizaciones de Android Auto y el servicio de ubicación de emergencia de Android, nuevas funciones de accesibilidad y un mejor descanso a través de la aplicación Reloj de Android.

Leer más

Office 365: Una Guía para las Actualizaciones

Galen Gruman
CIO | Junio 16, 2020

LOS SUSCRIPTORES de Office 365 y Microsoft 365 siempre tienen la última versión de Microsoft Office, actualmente Office 2019. También obtienen actualizaciones de software más frecuentes que aquellos que han comprado Office 2019 sin una suscripción, lo que significa que los suscriptores tienen acceso a las últimas funciones, parches de seguridad y corrección de errores. Pero puede ser difícil hacer un seguimiento de los cambios en cada actualización y saber cuándo están disponibles. Estamos haciendo esto por usted, para que no tenga que hacerlo.

A continuación se muestran resúmenes de las actualizaciones de Office 365 / Microsoft 365 para Windows, con las últimas versiones que se muestran primero. Agregaremos información sobre las nuevas actualizaciones a medida que se implementen.

Nota: Este artículo cubre las actualizaciones publicadas para los suscriptores habituales de Office 365 / Microsoft 365 para Windows. Si es miembro del programa de vista previa Office Insider de Microsoft o desea obtener un adelanto de las próximas funciones, consulte la página "Notas de la versión de Office para escritorio de Windows (versiones Beta)" de la empresa.

Leer más

 

El ransomware se ha vuelto corporativo y se ha vuelto más cruel

Brian Barrett

Wired | Agosto 26, 2020

"CREAMOS DARKSIDE porque no encontramos el producto perfecto para nosotros", se lee en el anuncio de lanzamiento. "Ahora lo tenemos". Es una línea que podría surgir de cualquier cantidad de presentaciones amigables con VC, pero DarkSide no es una startup. Es la última cepa de ransomware creada para acabar con los objetivos de los grandes juegos para millones, con ataques que se expresan en un extraño aire de profesionalismo.

Tiempos de respuesta garantizados. Soporte de chat en tiempo real. Conocimiento de la marca. A medida que el ransomware se convierte en un gran negocio, sus proveedores han adoptado los tropos de las empresas legítimas, hasta los compromisos de responsabilidad corporativa. En ese mismo "comunicado de prensa", publicado en el sitio de los operadores en la web oscura el 10 de agosto y reportado por primera vez por el sitio de noticias de ciberseguridad Bleeping Computer, los hackers de DarkSide juran no atacar hospitales, escuelas, organizaciones sin fines de lucro ni objetivos gubernamentales.

“Los grupos se están volviendo cada vez más implacablemente eficientes”, dice Brett Callow, analista de amenazas de la empresa de antivirus Emsisoft. "Tienen más posibilidades de éxito cuanto más fácil les facilitan la vida a sus víctimas, o más fácil les resulta pagarles".

DarkSide, Inc.
El auge del pirata informático ransomware ha sido gradual y generalizado, y es en parte una función del éxito en la reproducción. Cuantos más recursos tengan estos grupos, más podrán asignar para optimizar sus servicios. En 2019, los ataques de ransomware potencialmente robaron al menos $ 7.5 mil millones de solo en los EE. UU., Según Emsisoft.

Leer más

5 conversaciones que los CIO deben tener para promover el negocio digital

Chris Howard
CIO | Agosto 26, 2020

Los CEO están recurriendo a los CIO para liderar los esfuerzos comerciales digitales, pero el éxito depende de su capacidad para inspirar, empoderar e involucrar a otros líderes comerciales. Estas son las conversaciones que necesita tener.

Los esfuerzos de negocios digitales se han acelerado frente a COVID-19, con empresas líderes y agencias gubernamentales que implementan rápidamente capacidades digitales para respaldar la participación remota y virtual. Ahora, han centrado su atención en la optimización generalizada y las oportunidades de generación de ingresos. Los CIO, junto con otros miembros del equipo ejecutivo, están en primera línea de implementación. Dada su experiencia técnica, la expectativa recae en el CIO para influir, educar e impulsar la transformación digital.

Estas no son tareas fáciles y los CIO no pueden emprender el viaje de la transformación digital solos, especialmente en el entorno empresarial COVID-19 en rápida evolución. Deben trabajar con sus contrapartes C-suite y enmarcar las conversaciones digitales de una manera que inspire, empodere e involucre al equipo ejecutivo. Para impulsar la colaboración y acelerar la transformación digital, los CIO necesitan desarrollar la destreza digital de todo el equipo de liderazgo.

Leer más

©2020 by Sociedad Consultores Independientes SpA (SCIneu)

Av. Suecia 0142, Oficina 202, Providencia, Santiago, Chile Fono: (2) 2979 7042   info@scineu.com